La exposición “Félix Blume: variaciones sobre el murmullo” está compuesta por seis instalaciones de audio que invitan al público a una escucha activa de los sonidos de la naturaleza, desarrollando una percepción distinta de nuestro entorno.
Bajo la curaduría del filósofo e historiador del arte José Luis Barrios, la muestra se exhibirá hasta el 2 de marzo en el Laboratorio Arte Alameda (LAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).
Félix Blume es un artista sonoro e ingeniero de sonido, formado en la escuela de cine Insas en Bélgica. De nacionalidad francesa, ha realizado numerosos proyectos en México y América Latina, utilizando el sonido como material principal en piezas sonoras, videos, acciones e instalaciones.
Concebida como una sinfonía de cantos y sonidos de la naturaleza que emergen cuando nos detenemos a escuchar, la exposición ha tenido una respuesta favorable del público, que ha participado con interés en las actividades vinculadas a este proyecto.
Aunque el video y la instalación son constantes en su obra, estos elementos constituyen mediaciones que utiliza para explorar el sonido y profundizar en ese extraño impasse del mundo que solo se escucha con el silencio: el murmullo.
El LAA se ubica en Dr. Mora 7, Centro Histórico de la Ciudad de México. El horario de visita es de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.