A dos años de que se dio el anuncio de la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la monarquía británica y toda la polémica que se desató, Lifetime brinda una mirada muy particular de este hecho desde el punto de vista de sus protagonistas, a través de la película Harry & Meghan: escape del palacio.

Se trata de la última entrega de una trilogía que aborda la llegada de la actriz estadounidense a la familia real y la revolución que esto causó. La serie comienza con Harry & Meghan: a royal romance, que muestra el inicio de su historia y el momento de su compromiso. Le siguen Becoming Royal, donde se aborda la boda real y el primer año de Markle como duquesa; y Harry & Meghan: escape del palacio. Los tres filmes estuvieron bajo la dirección de Menhaj Huda, quien trabajó con los libretos de la escritora Scarlett Lacey.

Las presiones de los deberes con la corona británica, el constante escrutinio público y de la prensa, los problemas anímicos que esto provocó en Meghan y el escándalo del príncipe Andrés, que fue acusado de abuso sexual, fueron las razones que orillaron a los duques de Sussex a renunciar a su derecho a ser miembros de la realeza, según el punto de vista de esta cinta de Lifetime Movies.

Con las actuaciones de Sydney Morton y Jordan Dean como Meghan y Harry, se lleva al espectador vivir la exclusión y el nulo apoyo para Harry desde el momento mismo en que anunciaron su decisión de dejar a la familia real británica, el 8 de enero de 2020, y cómo la prensa sensacionalista puso a su esposa como la villana de la historia.

Se muestra a un príncipe William (Jordan Whalen) intolerante y molesto por las decisiones de su hermano menor, a quien tacha de inconsciente y rebelde, acusando a Meghan de ser la causa de que la monarquía esté a punto de derrumbarse; mientras que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton (Laura Mitchell), es conciliadora pero no muy activa ante las decisiones de su esposo.

En esta película de hace un paralelismo entre los sucedido con la princesa Diana, cuando se divorció y dio una polémica entrevista al biógrafo Andrew Morton, a quien le reveló los secretos de su vida como princesa de Gales y sus pensamientos suicidas, situación que comparte con Markle, quien confesó esa situación a la presentadora Oprah Winfrey.

Finalmente se verá la manera en que los duques de Sussex resuelven su situación ante la monarquía y su nueva vida en Estados Unidos, con la bendición de la reina Isabel II, y los primeros pasos de la reconciliación entre William y Harry.