Brindan recital de piano y música de cámara

San Cristóbal de las Casas Chiapas fue sede del décimo noveno recital de música de cámara de Niños al Piano, el cual se llevó a cabo el 19 de noviembre en el Auditorio de la casa de la cultura del centro cultural El Carmen.

El programa inició con la participación de Luisa Fernanda Velasco Gallegos quien ejecutó un total de 3 piezas “Martinillo”, “Estrellita” y “Conociendo a Do Mayor” de la autoría de la maestra Gloria Marroquín. Posteriormente se tuvo una doble participación de las pianistas Luisa Fernanda Velasco y Andrea González Flores, quienes interpretaron “Pato” de Gloria Marroquín. En esta obra se tuvo como invitado especial al baterista Ethan Uriel Mejía Flores.

Las siguientes piezas que se escucharon en el auditorio fueron “Martinillo”, “Mary Ann”, “Old Mac Donald”, “La Ranita” y “Estrellita” de Thompson, bajo la interpretación de Andrea González Flores. Por su parte Emily Nicole de los Santos Escandón ejecutó un total de cinco piezas: “Estrellita”, “Happy Birthday”, “Martinillo”, “En la granja” y “El Tren”. En tanto que Vanessa Alvarado Lozano tocó la “Serenata número 13” de Amadeus Mozart.

Mientras que Verónica Hernández Jiménez se llevó los aplausos del público con la ejecución de “Preludio en do Mayor” de J. S. Bach y “Claro de luna” “Para Elisa” de Ludwig Van Beethoven, además de “Imagine” de John Lenon y “La bella y la bestia” de Walt Disney. Para la parte final del décimo noveno concierto de Niños al Piano, Valeria Lozano González, entregó las piezas “Marcha en re mayor” de J. S. Bach; “Danza en sol mayor” de J. Haydn; Minueto en do mayor; “Para Elisa” de Ludwig Van Beethoven; “Vals” de R. Schumann; “El gato en mimas” de Blass Galindo y “Rapsodia Bohemia” de Queen, bajo el arreglo de Gloria Marroquín.

Niños al piano, es un programa de educación musical con calidad al instrumento dirigido a niños y niñas de 3 a 18 años por la licenciada Gloria Marroquín, el cual realiza sus conciertos en diversos espacios de la República Mexicana. En ese sentido, la maestra Gloria Marroquín indica que la educación es personalizada y que cuenta con clases a domicilio o permanente, mismas que tienen lugar en el estudio de Niños al Piano. Para los interesados pueden solicitar informes escribiendo a la fanpage de Niños al Piano en Facebook.