Jive Records se puso inmediatamente a trabajar en la producción del primer sencillo de Britney Spears, “Baby one more time”, que daría título precisamente al primer álbum de la joven artista. Corría el año 1998 y la estrella de Britney había comenzado a circular.
Mientras se terminaba de producir el disco Baby one more time, Britney hizo una gira de promoción por todo el país, acompañada por una gran campaña para darla a conocer en revistas dedicadas al público adolescente.
Cuando el single apareció en el mercado, la suerte ya estaba echada y el trabajo promocional comenzó a dar sus frutos. El material subió rápidamente a los primeros puestos de las listas americanas y en el resto del mundo empezó a pasar lo mismo.
Britney aprovechó su “carita de ángel” para conseguir rápidamente el estatus de ídolo entre el público adolescente, aquellos fans de su misma edad. Es la artista más joven que ha conseguido llegar a los 12 discos de platino. En 1999 fue nominada para dos Grammys y ese mismo año consiguió cuatro galardones en los premios MTV Europa.
Segundo álbum
En el año 2000 aparece el segundo álbum de Britney Spears, titulado Oops!... I did It again, que incluye unos temas más maduros y una versión de la canción de los Rolling Stones “(I can’t get no) Satisfaction”. Este trabajo incorpora baladas como “Don’t let me be the last to know”, compuesta por Shania Twain.
En enero de 2001, Britney participó en el festival Rock in Rio, en Brasil, ante más de 250 mil personas. Ese mismo año actuó también en la final del Super Bowl, un lugar reservado solo para las grandes estrellas. También ganó uno de los American Music Awards.
Circus (2008)
En 2008 aparece Circus, el sexto disco de estudio de la estadounidense, que contenía temas dance y pop en un intento de la cantante por recuperar el prestigio perdido durante los últimos años.
El material incluía cuatro sencillos, “Womanizer”, “Circus”, “If U seek Amy” y “Radar”. El primero de estos consiguió llegar al primer puesto en las listas de éxito, y fue número uno en descargas digitales de Itunes, batiendo el récord de descargas en una sola semana.
En 2009 publica un nuevo recopilatorio, The Singles Collection, con el que celebraba sus diez años de carrera musical. El álbum incluye sus grandes éxitos y una canción inédita titulada “3”.
Femme fatale (2011)
A principios de 2011, Britney regresa con una nueva propuesta, su séptimo trabajo de estudio, que lleva por título Femme fatale y que incluía temas dance-pop y sonidos electrónicos. Este disco fue uno de los mejores de la cantante, según la crítica, y sus seguidores lo corroboraron elevándolo en las listas de ventas, con más de dos millones de copias solamente en Estados Unidos.
El primer sencillo, “Hold it against me”, debutó en el primer puesto de la lista Billboard 100 Hot. Batió récords de descargas digitales y fue uno de los más escuchados en las emisoras de radio.