Tras cuatro décadas de cantar sobre el amor con diferentes temas sociales, Pimpinela, considera Lucía Galán, es el dúo favorito de muchas generaciones, especialmente de los jóvenes, ya que su música es como una herencia familiar que se transmite a través de los años.

“Yo creo que el adolescente a medida que va creciendo y que se va enfrentando a todas las gamas diferentes del amor, de las decepciones, de las ilusiones, se acerca más al tipo de música, letras e historias que hacemos. Desde niños, escuchan a las madres o a las abuelas cantando nuestros temas, han crecido con esas canciones y empiezan a tener puntos en común con nosotros que nos une con esa familia y con esa infancia”, dice.

Si bien las razones pueden ser muchas, la cantante explica que componen temas que le dan voz a ciertas problemáticas sociales para que, desde su trinchera, ayuden a abrir un poco más la mente de las personas, como en su reciente tema “Payaso”, en el que Joaquín Galán narra un amor homosexual, ya que al final el protagonista dice estar enamorado de un chico.

“Hay muchísima discriminación, feminicidios, violencia de género y tantas cosas que, en esta época de la vida en donde hay tanta tecnología a disposición de todos, que sigamos padeciendo situaciones y extremos prehistóricos y tan precarios como que una mujer muera violentada por parte de su pareja o algún conocido es tremendo”, señaló. “Creo que cada vez hay que abrir más la cabeza, seguir siendo respetuoso con el otro, con la forma de pensar de los demás”.

Dentro de estos temas se encuentran los que defienden a la mujer del machismo, como “A esa”, “Olvídame y pega la vuelta”, entre muchas más. Actualmente, el dueto promociona su concierto vía streaming, “2020. El año que se detuvo el tiempo”, que se llevará a cabo este próximo sábado.