Buscando una descentralización en los rodajes de la Ciudad de México, la Comisión de Filmaciones local impulsa a producciones para que filmen en lugares distintos a las tradicionales colonias Roma, Condesa y Pedregal. Guillermo Saldaña Puente, director de la Comisión, destaca que se ha logrado diversificar los trabajos, aunque aún falta mucho por lograr.

“Han estado mucho obviamente en el Centro Histórico, se han utilizado también los distintos cuadrantes de la Roma Norte y Roma Sur, pero ya se filmaron cosas en Ciudad Jardín, se han mandado cosas a Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, se ha hecho un esfuerzo con las distintas alcaldías para ver la arquitectura que hay en la ciudad y ambientes diferentes, realmente la única cosa que no tenemos son playas”, expresa.

Los rodajes y grabaciones en la Ciudad de México cayeron en lo general por la pandemia del covid-19 durante el año pasado, pero en los últimos meses prácticamente llegaron a números similares de 2019.