Desde que la polémica sobre la película Emilia Pérez se desató en redes sociales, la actriz Adriana Paz solo abrazó lo positivo: la experiencia del rodaje y la amistad que forjó con varios colaboradores.

En la cinta que compite por 13 premios Óscar el próximo domingo, la mexicana interpreta a una mujer que busca a su marido desaparecido, llegando al grupo coordinado por el personaje interpretado por Karla Sofía Gascón, actriz envuelta en la polémica.

Gascón, nominada al premio de la Academia, fue señalada por realizar publicaciones en sus redes sociales con tintes racistas, generando una bola de nieve que la hizo bajarse de toda ceremonia o evento a los que estaba invitada en esta temporada.

“Cuando trabajas con alguien y de pronto lo conoces y dice algo que puede ser doloroso, hiriente o equivocado, no puedes controlar eso. No puedes estar de acuerdo y apoyar, pero tampoco puedes hacer nada”, apunta Paz.

Destaca que, cuando pasa eso, puede haber decepción, pero no está en sus manos corregir eso. “Cada uno es dueño de sus palabras y de las decisiones que toma en la vida y ya; hay que seguir y no puedes hacer nada con las decisiones de otros. Es quedarse con la calidad humana de las personas con las que trabajaste, con lo bonito y con algunas experiencias, con el aprendizaje”, subraya.

Con trabajo

Adriana, tres veces ganadora del Ariel, premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (La tirisia, Hilda y La caridad), trabaja mucho. Recientemente trabajó en Ceniza en la boca, la nueva película dirigida por Diego Luna, que tendrá locaciones en España, país donde vivió por dos décadas.

En la cinta interpreta a la mamá de una joven, en un contexto de un presunto suicidio. Pronto Adriana se sumará al rodaje de Animals, dirigida por Ben Affleck, cuya trama se ha mantenido en secreto.