Caleidoscopio encuentra un nuevo lugar

Caleidoscopio encuentra un nuevo lugar

Luz Martínez, creadora y fundadora de Caeidoscopio Galería Taller, habló sobre el regreso de las exposiciones en sus propias instalaciones, luego de haber estado colaborando en varios puntos de Tuxtla Gutiérrez, como el Museo de la Ciudad, Art Works y el Café Urbano.

Luz enfatizó que ya adquirieron la infraestructura de una galería, incluyendo las luces y las fichas técnicas, para empezar a difundir y promocionar a artistas emergentes y consolidados de Chiapas. “Teníamos que generar este ejercicio de acción y volver a tener nuestro espacio de manera física, porque lo habíamos estado haciendo de manera virtual o colaborativa con otros centros, como el Museo de la Ciudad o galerías independientes, lo que se convirtió en una constante y estar de aquí para allá”, dice Luz.

Retomar los eventos presenciales es esencial para su labor y para su crecimiento como galería, pues el objetivo es seguir mostrando el arte creado en la entidad. Por ello, actualmente cuentan con una nutrida agenda para los próximos meses, que incluye presentaciones de libros y exposiciones pictóricas. “Vamos a tener actividades cada mes. Tendremos una muestra distinta, que dependerá del estado de semaforización si se realiza de manera virtual o presencial”, indicó Luz.

La unión

Para la también artista, una de las claves para hace frente a la pandemia es el trabajo colectivo, y explica que por esa razón decidieron trabajar de manera conjunta con Café Urbano y El Jardín Floristería Artesanal, porque “quizá la fórmula sea mirar al vecino, mirar al de al lado, y unirnos para aguantar todos los embates que hay hoy en día”.

Añade que es necesario tener su propio espacio para mostrar la producción artística de Chiapas. Las nuevas instalaciones de Caleidoscopio Galería Taller se encuentran a un costado del Café Urbano y al interior de El Jardín Floristería Artesanal, en la 2ª Oriente Norte 443, colonia Centro, en Tuxtla Gutiérrez.