Preocupados por el aumento de casos de coronavirus, en California, Estados Unidos, se determinó la suspensión de producciones cinematográficas y televisivas.

Fueron el Comité de Política Conjunta, que representa a varios anunciantes comerciales y agencias de publicidad y productores independientes de cine y televisión, así como el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión (SAG-Aftra) quienes llegaron al acuerdo de suspensión en beneficio de la salud de sus trabajadores en el sur de California.

“La producción en el set siempre presenta algún riesgo de lesiones, ya sea por un truco que salió mal, una falla del equipo o una caída de jardín. En este momento, con pocas camas de hospital disponibles, si es que hay alguna, es difícil entender cómo se supone que un trabajador lesionado en el set debe buscar tratamiento”, dijo David White, director ejecutivo nacional de SAG-Aftra.

Los principales estudios y transmisiones del sur de California ya están en pausa de producción, según informaron a través de un comunicado en conjunto y es que el desarrollo de proyectos ha sido intermitente desde marzo, cuando se declaró la pandemia.

La noticia llega inmediatamente después de que la orden regional de quedarse en casa se extendiera la semana pasada en California, sin una fecha de finalización específica. El pasado 16 de diciembre California rompió un récord por el número más alto de contagios que el estado ha visto en un solo día, con 53 mil 711 nuevos casos y 293 fallecidos.

“Es muy difícil decir en este momento cuando la situación puede mejorar, pero estamos monitoreando de cerca y nos aseguraremos de que nuestros miembros tengan la información que necesitan para tomar las mejores decisiones que puedan para protegerse a sí mismos ya nuestra comunidad”, dijo White.

Encuentran refugio en Canadá

En marzo la plataforma de streaming Netflix anunció la suspensión de todos sus proyectos en Estados Unidos y Canadá, esto incluyó una pausa en series como Stranger things y Grace and Frankie; sin embargo, parece ser que a pesar de que en Canadá las medidas para controlar el brote de coronavirus han sido estrictas, las filmaciones de Hollywood han encontrado en este país una oportunidad para continuar con el rodaje.