Camila no se prostituye

Han pasado 15 años desde que Camila lanzó su canción “Abrázame”, de su primer disco Todo cambió; en esencia Mario Domm y Pablo Hurtado son los mismos; han madurado, coinciden, pero mantienen el objetivo original: hacer la música que les nace y no adecuarse a las modas ni a los sonidos que sean tendencia.

Así como se han mantenido firmes en lo que creen, con cambios en su alineación y una industria musical que evoluciona, han aprendido muchas lecciones.

“Creo que la más importante es ver a través de los años cómo cambia la música, las modas, cómo de repente alguien es muy relevante un día y al siguiente está olvidado”, dice Pablo.

También consideran que en su carrera se necesita constancia. “Surge el reto de hacer canciones que se vuelvan universales y atemporales, que puedas escuchar hoy en día, aunque fueron compuestas hace 20 o 30 años, que aún sientas algo o te recuerde una etapa importante de tu vida. A eso apostamos con Camila, a hacer canciones que se puedan quedar más tiempo y que no estén ligadas a un sonido de moda sino a ir más allá a la profundidad”, señaló.

Mario Domm concuerda e insiste en que no hay precio que logre arrebatarle a Camila su ADN: “Esta es una carrera de resistencia, no de velocidad. Por eso damos pasos con cuidado y respeto para la gente; construir y entrar en el alma por medio de la música de las personas es muy complicado y hoy, que la gente está más distraída, conectar es más difícil, y una canción de verano no te va a hacer tocar las fibras que queremos, que son las profundas. Ahí es cuando debemos reflejar el amor que tenemos por la música”.

Mario explica que Camila tiene para rato porque, aunque ha habido ofertas para hacer cosas que no les parecen, han tenido cuidado y han aprendido a decir no. “Nos damos cuenta que la base de artistas como Marco Antonio Solís, con quien hemos estado cerca, está fundamentada en la honestidad; Camila no es una banda que se pueda prostituir, no lo ha hecho y no lo haría”, declaró.

Con esta forma de pensar y luego de cuatro años desde su último disco, el dúo estrena el video “Te confieso” donde, “de una manera diferente y casi poética”, dicen, aborda temas como el sexo y la infidelidad.