La editorial Dark Horse Comics anunció su decisión de ya no publicar los libros del escritor británico Neil Gaiman y además ha cancelado la publicación de su serie Los hijos de Anansi (Anansi Boys).
A través de su cuenta en X, el sello informó: "Dark Horse se toma en serio las acusaciones contra Neil Gaiman y ya no publicaremos sus obras". Y remataron el anuncio confirmando que "la serie de cómics ´Los hijos de Anansi´ y el volumen recopilatorio han sido cancelados".
El anuncio devino tras la publicación de un artículo en New York, en su número de enero, donde se documentan varias acusaciones de abuso y agresión sexual por parte de Gaiman contra una docena de mujeres a lo largo de dos décadas. El autor ha negado enfáticamente las acusaciones, e incluso en un texto publicado en su blog personal, del 14 de enero, afirmó: "Nunca he tenido relaciones sexuales sin consentimiento con nadie. Jamás".
Neil Gaiman, autor de otras novelas la saga de cómics Sandman y las novelas El libro del cementerio, Mitos nórdicos y American Gods, ya había sido acusado de los mismos delitos, en julio de 2024, a través de un podcast del medio británico Tortoise Media.
Neil Gaiman se ha descrito a sí mismo siempre como un escritor feminista, pero además tenía una alta reputación de ser uno de los mejores escritores de cómics modernos.