Cancelan la Fiesta del Libro y la Rosa 2020

La edición de 2020 de la Fiesta del Libro y la Rosa que se realizaría del 24 al 26 de abril ha sido cancelada, tal como informó la Dirección de Difusión Cultural de la UNAM. A través de su cuenta de Twitter la dependencia universitaria señaló: “#Aviso Porque la seguridad de la comunidad universitaria es lo más importante, les informamos que la #FiestadelLibroylaRosa se cancela, en atención a las determinaciones tomadas por la @UNAM_MX”.

En la cuenta de Libros UNAM señalaron en otro tuit: “Para seguir con lo que más amamos hacer, por ahora hay que parar. Lectores, autores, editores, promotores de lectura: ¡vamos a cuidarnos y a planear la próxima Fiesta del Libro y la Rosa!”.

En el mensaje se informa que el Comité Organizador de la Fiesta del Libro y la Rosa respalda las determinaciones tomadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para proteger la salud de la comunidad universitaria y de las personas que asisten a las actividades.

Además las funciones de la Primera Llamada del V Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal Cuerpo al Descubierto Miguel Ángel Palmeros, que se llevaría a cabo del 20 al 22 de marzo, en el foro A Poco No, se reprogramarán hasta nuevo aviso, informaron los organizadores.

A través de un comunicado informaron que ante la emergencia que vive el país por el covid-19, tomaron la decisión de posponer. “Agradecemos su invaluable apoyo. Esperamos seguir contando con su confianza. Nos despedimos agradeciendo sus atenciones, deseando que pronto se restablezcan las actividades y la emergencia dé paso a otro momento, donde la danza sea nuevamente ensalmo y esparcimiento”, indicaron.