El Instituto de Arte y Cultura Candox invita a ser parte de sus talleres artísticos “Creando y jugando con las artes”, los cuales dio a conocer a través de sus redes sociales. Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con el Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez y están dirigidas a niños, niñas y adolescentes —de 5 a 16 años de edad—.
Entre las clases que ofrecen se encuentran las de artes plásticas, con Gerardo Hernández, los días martes de 16:30 a 17:30 horas y jueves de 17:30 a 18:30. Por su parte, Rocío Bazán impartirá el de fomento de la lectura, los martes y jueves de 16:30 a 17:30.
Karina Lozano estará a cargo de la danza folclórica, los martes y jueves de 16:30 a 17:30 horas. Carlos Ariosto, director y fundador de la compañía Telar Teatro, estará al frente de las artes escénicas, los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.
Asimismo, Estefanía Blass López será la encargada del taller de fotografía, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, los días martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con Candox por medio de su página de Facebook, o bien llamando a los teléfonos 9611600991 o 9616501747.
El Instituto de Arte y Cultura Candox, fundado por la maestra Guadalupe Bautista Domínguez, se dedica a difundir el folclor a niveles regional, nacional e internacional, a través de su compañía de danza folclórica Candox, la cual representa al estado de Chiapas en el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales.
Recientemente, el grupo fue parte del Festival Estatal de Danza Regional Folclórica Cha’an Nichim: Bailando con las Flores, que se efectuó en el Pueblo Mágico de Comitán de Domínguez en el mes de marzo.