Canta Sasha Sökol ante los palestinos y pide derribar muro

"Belén * SUN. La actriz Sasha Soköl abogó ante miles de palestinos por derribar todos los muros que separan a los pueblos, durante un concierto navideno en el que participó como parte de una misión de mujeres artistas espanolas por la Paz en Palestina.

La cantante se dirigió al público palestino concentrado en la céntrica Plaza del Pesebre de Belén horas antes de que se iniciara la tradicional Misa de Gallo en la Iglesia de Santa Catalina.

Poco antes de cantar, expresó su falta de comprensión por la construcción de muros y mostró su apoyo al pueblo palestino.

Haciendo un paralelismo entre el muro que ""construye Bush"" en la frontera con México y el de separación de Israel que rodea Belén, Soköl recordó a Emiliano Zapata al afirmar: ""No a los muros, sí a la libertad"", e interpretó temas mexicanos.

Tras bajar del escenario, Sasha dijo: ""Pensé que tras la caída del muro de Berlín no se repetirían cosas semejantes. Pero cuando uno viaja aquí es muy triste constatar que en pleno siglo XXI sigan existiendo"", apostilló.

La actriz forma parte de un grupo de 130 mujeres espanolas que viajó a los territorios palestinos para entrevistarse con políticos palestinos y expresar su apoyo a las mujeres que viven a diario los conflictos.

"