Capadocia quiere hacer creíbles a los políticos

"México * El Universal. Un comando escolta a una funcionaria que kilómetros más adelante de su lugar de trabajo sufrirá una emboscada por parte de capos de la droga con la intención de liberar a una de sus elementos que se encuentra encerrada en la cárcel de mujeres llamada Capadocia.

En el auto viaja la directora del penal, la incorruptible Teresa Lagos, interpretada por la actriz Dolores Heredia, sólo que habrá un error, no viaja la persona deseada, sino la hija de esta destacada criminóloga que, debido al error, será secuestrada para efectuar el intercambio de personas, es decir, los capos liberarán a la hija, a cambio de su delincuente.

""Ninguna persona quiere vivir en un país así, y desde mi punto de vista, tenemos que ser más eficientes con quien se ocupa de la justicia y lograr que la delincuencia organizada no siga"", comentó Dolores Heredia en el set de filmación.

Esta escena es parte del capítulo ocho de la segunda temporada, que se espera terminar de filmarla a finales de ano para comenzar con la edición de los 13 nuevos capítulos y tener estreno tentativo, ""después de Semana Santa, antes del segundo semestre de 2010"", adelantó Jesús Grovas gerente de comunicación corporativa de HBO Latinoamérica.

En la serie, producida por Argos y HBO, más que mostrar una postura política, su productor Epigmenio Ibarra cree que se trata de devolver la credibilidad a los políticos honestos, que existen, pero que en torno a ellos se desata la mafia y corrupción.

""Se dice que la política es una mierda; tenemos que rescatar ese quehacer, que debe ser digno y responsable, porque es la manera de entendernos y no hacernos pedazos"", comentó Ibarra en referencia de un jefe de gobierno capitalino destacado como el personaje de Marco Trevino, en la serie.

La serie, desde la primera temporada, tiene un alto contenido político y temas sociales como los mara salvatruchas, los zetas, los indocumentados, del tráfico de personas, de las redes de abuso infantil, de los cárteles y capos de la droga, pero se ocupará de demostrar que los que manejan el país también pueden ser personas honestas.

"