Carín León, orgulloso de llegar a Europa

El nombre de Carín León estará mayormente relacionado con el regional mexicano; sin embargo, al hablar con él surgen nombres como el de la banda británica de rock Coldplay, los brasileños intérpretes de power metal Angra, o el popero español Alejandro Sanz.

Esos son algunos de los artistas que lo han influenciado, y así como para él hay espacio para diferentes géneros musicales e idiomas, sigue también abriéndose paso explorando nuevas fronteras. El nacido en Hermosillo, Sonora, quien el mes próximo cumplirá 35 años, prepara una gira que arranca el 22 de julio por EU, para continuar en noviembre en Europa, tocando por primera vez en ciudades como Londres, Ámsterdam y París.

Quiere llevar su música a sus paisanos que viven fuera de México, pero también atrapar a otro público sirviéndose de géneros como el country. “Ir a presentar mi música a Europa, donde pensé que nunca iba a pisar ni siquiera como turista, es un logro muy grande y estoy muy orgulloso de poder llevar mi música hasta esos lugares y emocionadísimo por empezar esta gira anglo con Boca chueca (su más reciente álbum)”, dice en entrevista.

A León incluso le sorprende el nivel de compromiso que ha mostrado el público fuera de México: “Hay mucha gente latina por aquellos lados que espera ansiosa. Hemos visto muchos comentarios de Australia últimamente, de Brasil, y tiene lógica porque el country tiene un espacio muy fuerte en esos lugares, están los mejores artistas que literalmente tienen esa misión, expandir y llevar esta música hasta el último rincón del mundo”.