Carlos de la Cruz, poemas de su adolescencia
En la presentación del libro. Darwin Mendoza

El libro Rama y Roma surge como un juego de palabras durante una espiral de sueños en su juventud, “divino tesoro”, como diría Rubén Darío, “tan frágil y pasajera que se va para no volver, nos queda la esperanza de mirar los recuerdos plasmados en unas líneas que conservan parte de nuestra vida y se vuelven poesía si sabemos encontrar la táctica y estrategia correcta mediante palabras deleitables”, según mencionó Carlos de la Cruz.

Este trabajo del poeta y maestro de educación básica en el sistema de Telesecundarias es en realidad un canto al amor, al desamor, a la desilusión y a esos sueños furtivos, muchas veces truncados y olvidados con el paso del tiempo.

El autor del poemario, que fue editado bajo sus propios recursos, escribe a manera de prólogo: “En este pequeño rincón de sentimientos encontrarás poemas que surgieron de una espiral de mi vida y que espero sean para que te inspiren a ti o a la persona que te roba la mirada cada mañana”.

En las primeras páginas de Rama y Roma se entrega “Utopía”, un canto que versa sobre el amor y lo infinito que puede llegar a ser, y que también habla de la libertad y de que pocos pueden alcanzar la plenitud del amor.

En las demás páginas el eje central del libro es el amor; por ello, el escritor expone que en su obra influyen el poeta Jaime Sabines, Rodulfo Figueroa, Socorro Trejo Sirvent, entre otros.

El libro fue creado en la flor de la juventud de Carlos y mediante este podemos ver la idea que tenía sobre el amor; los temas de un adolescente queriendo entrar en un mundo más adulto.

Comenta que el lector, a medida que vaya leyendo el libro, va a interiorizar la experiencia que él vivió en su época de juventud, ya que el libro está destinado para el disfrute de la poesía.

Son 45 poemas los que integran esta obra, que fue publicada en agosto del 2017. Los poemas fueron escritor usando distintas métricas y estilos poéticos, incluyendo el verso libre.

Los libros pueden ser adquiridos contactando al autor, quien aparece como Carlos de la Cruz Suárez, o a través del sitio www.poesíatelechis.blogspot.mx.