Carlos Espejel es cuestionado sobre la situación que vive Televisa, empresa donde él nació como artista y en la que trabajó muchos años, y es claro y tajante en su respuesta.
“Creo que durante mucho tiempo pusieron a Sammy a tomar las mejores decisiones y tomaron las peores. Ellos deben saber, pero a grandes rasgos no respetaron a la audiencia ni a su talento y creo que este es el resultado y las consecuencias”, dijo el actor, quien es parte del elenco de la telenovela Tres familias, que se estrenará próximamente en Televisión Azteca.
En entrevista con Grupo Fórmula, Espejel se refiere al que considera el principal problema de Televisa: “La soberbia es lo que los tiene con estos ratings, los hechos hablan; no se prepararon, no se capacitaron, los hechos hablan, yo no, ahí están los ratings”,
A principios de 2014, Espejel reveló en entrevista radiofónica con Javier Poza que Televisa lo vetó porque trabajó en el proyecto Familia en venta, a través de MundoFox. Confesó que haber aceptado ese trabajo fue lo que hizo enojar a la televisora y lo que ocasionó su cambio de empresa.