En redes sociales se han ido en contra del influencer Carlos Muñoz por humillar a un mesero en una de las charlas que imparte. En un fragmento de video que circula en Twitter se ve a Muñoz dando una plática, en la cual de pronto hace referencia a la persona que estaba atendiendo el servicio de catering.

“Ese güey que está ahí parado, que está trabajando hoy aquí, y agradezco mucho tu trabajo, está ahí y no está aquí sentado porque no tiene el hambre, porque si el hubiera ahorrado los últimos tres meses, hubiera tenido el día de hoy y se hubiera sentado aquí. No, él no tiene hambre, él está cómodo donde está y puedo regresar dentro de 20 años y puede estar en el mismo puesto él”, dijo en el micrófono.

Esta forma despectiva de referirse al trabajador ha desatado todo tipo de respuestas y “memes” que aluden a sus charlas motivacionales y de emprendimiento. “Para tu conocimiento, esos ciudadanos trabajadores que tú calificas como ‘los que no tienen el hambre’ son exactamente las personas que menos oportunidades han tenido y que más esfuerzo hacen día a día para sacar a sus familias y país adelante”, se lee en un comentario de Twitter. “Si Carlos Muñoz fuera millonario no tendría que estar vendiendo cursos de cómo ser millonario”, se lee en otro.

El video data de 2020 y de acuerdo con otro fragmento que Muñoz publicó en su canal, le dio una beca a dicho mesero. Otras de las respuestas de los usuarios de redes sociales apuntan al hecho de que los cursos de Muñoz son muy costosos y que el empleado fue más inteligente porque “no pagó el curso de 60 mil pesos y escucho tu discurso de charlatán vende humos gratis”, señaló un usuario.

Además, hay quien dice que esto fue predicho por Los Simpson, pues en un episodio hablan sobre los esquemas piramidales pero disfrazados, ya que Muñoz ha sido señalado de cometer ese tipo estafas. El empresario nacido en Querétaro es dueño de dos compañías, una consultoría llamada 4S Real Estate y otra llamada Instituto 11, con las que promueve el emprendimiento.