"Carlos Reyes Ávila presentó ""Six Pack"""

"México * Agencias. Como escritor, Carlos Reyes Ávila aún se sorprende por los tabús que sigue despertando la sexualidad en la sociedad del siglo XXI, sobre todo al generar una doble moral donde se beneficia el culto por la violencia y se censura la información en torno al conocimiento del cuerpo, el erotismo y la relación entre seres humanos.

""Me sigo preguntando por qué en televisión puedo ver como a una persona la matan y la decapitan, pero en cambio se cortan las escenas donde hay una relación sexual. Creo que aun con el paso de las décadas y los siglos, el sexo continúa siendo un problema y aún se divisan pocas posibilidades de romper esos prejuicios"", menciona.

El autor, quien radica en Torreón Coahuila, ganó el Premio Nacional Frontera de Palabras 2009, por su novela ""Travesti"", publicada por el Fondo Editorial Tierra Adentro, y actualmente promociona el libro de relatos titulado ""Six Pack"", publicado con el apoyo del Conaculta a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.

""Se trata de 10 relatos que se apartan de la estructura tradicional del cuento y que tienen a la sexualidad como principal hilo conductor, no sólo desde el punto de vista masculino"", señala el autor.

Afirmó no estar interesado en ser un escritor que se imagine la sexualidad ajena, como la de los personajes femeninos, por ello en el libro se incluyen algunos relatos donde hace uso de la voz de una mujer para desarrollar las historias: ""En cierta manera me puse en los zapatos del sexo opuesto para delinear emociones desde las dos trincheras, además de recordar anécdotas y comentarios que alguna vez me confiaron amigas y ex parejas. Creo que en estos relatos se puede reconocer un interés por sortear el consabido vicio en el que un autor se imagina lo que debe pensar o sentir una mujer"".

Sobre los muchos autores que cosechan estas temáticas en sus obras, Ávila considera que en ""Six Pack"" la diferencia radica en que los personajes no crean una sexualidad idealizada, sino por el contrario, al momento de enfrentarla se dan cuenta que no cumple muchas veces con las expectativas que se plantearon desde un principio: ""En cierta manera me interesa mostrar que en torno al sexo se ha planteado a lo largo de las décadas mucho exhibicionismo"".

"