Carlos Rivera, el cantante mexicano egresado de la segunda generación del reality show La Academia, aún recuerda cuando daba sus primeros pasos en la música en su natal Huamantla, Tlaxcala. Por eso, este año que es para él de celebración por cumplir 20 años de carrera profesional, no pudo omitir visitar su tierra, y darle un regalo especial a su gente.

El primer detalle fue colocar una exposición, que fue abierta hace una semana, donde en el recorrido el público puede conocer la trayectoria de Carlos, sus premios sus reconocimientos de discos platino, además de atuendos que ha utilizado en teatro y conciertos en vivo.

La exposición duró 5 días y reunió a más de 4 mil asistentes en los días que duró el museo donde fanáticos del cantante acudieron desde distintos estados de la república, y este lunes por la noche en la clausura de la exposición también llegaron extranjeros que venían desde Chile, Guatemala y hasta Colombia para ver de cerca a Rivera.

“Son veinte años de carrera, y no podía dejar de venir a celebrar con mi público de Huamantla”, dijo Rivera en cuanto salió al pequeño escenario donde estaba rodeado por alrededor de 500 personas.

Concierto íntimo

Estas fueron las pocas afortunadas que pudieron tener una localidad para el concierto íntimo del famoso, afuera mujeres adultas incluso entre lágrimas tuvieron que aceptar que no alcanzaron entrada para ver al representante de Tlaxcala.

Finalmente, Carlos cantó en medio de velas encendidas y acompañado por una guitarra acústica y un pequeño teclado. Interpretó seis canciones solamente, pero bastaron para emocionar a sus paisanos, que no paraban de gritar.

“Te soñé”, “Que bonita es mi tierra”, “Todavía no te olvido” fueron las canciones que el público entonó con más orgullo, y es que el mexicano se las dedicó a su estado natal a quienes consintió además con peticiones.

Finalmente entonó “Recuérdame”, canción de la película de Disney Pixar Coco, un momento emotivo en el que Rivera decidió invitar a un niño del público. El niño subió, cantaron abrazados y Rivera se despidió dedicando otra canción a sus seguidores que viajaron desde Chile y levantaron su bandera para que los viera.

Así, se despidió, no sin antes invitar a toda la gente a asistir a Tlaxcala este 14 de agosto, para estar en el marco de La Noche que Nadie Duerme, la celebración más importante de Huamantla, en la que el pueblo se llena de tapetes artesanales y celebra a la Virgen de la Caridad. Un evento en el que Rivera ha participado para impulsar el turismo del estado, y este año donó el vestido para la santa patrona.