Para la segunda parte de la cinta Cañitas, uno de los nombres que están en la mesa para sumarse al elenco es el de la actriz y cantante Belinda, adelantó Carlos Trejo.

El filme es la continuación del lanzado en 2007, que a su vez se basa en el libro homónimo de Trejo, cuya trama siguió a un grupo de amigos que, luego de jugar la ouija, empiezan a vivir eventos paranormales. Aunque se tenía contemplado hacerlo este año, el “cazafantasmas” explicó que se pospuso por la pandemia del covid-19. “Le pedí a Henry Bedwell, el que hizo la película ‘Más negro que la noche’, que se encargara de la producción. No se ha cancelado”, dijo Trejo.

Tentativamente las grabaciones empezarán en junio. Su papel en el filme será como productor asociado, pero no descarta hacer una aparición en pantalla. “‘Cañitas’ ha sido, les guste o no a muchos, el libro más leído en la historia de la industria editorial mexicana; el único libro que ha hecho leer a todo un país, que ha permitido a través de ayudar a mucha gente, poder sonar casas de cultura, hacer cosas altruistas, y eso me llena de orgullo”, declaró.

Al respecto de su libro, lanzado a mediados de los 90, Trejo recuerda que en aquel momento hubo cierto maltrato de parte de la editorial, pues cuando pidió ir a la feria del libro a Guadalajara no quisieron porque iría un autor extranjero y además él debía correr con sus gastos. “Ese día se entera la editorial que ‘Cañitas’ gana el premio al libro más leído en la historia de la industria editorial mexicana y querían que me fuera otra vez a Guadalajara y los mandé al carajo, razón por la que decidí no volver a publicar en México”, contó.

“En lo que corresponde a autores, creo que hay mucho talento mexicano. Desgraciadamente, hay mucho malinchismo por parte de gente muy descerebrada que le da oportunidades a gente que no vale la pena”, aseveró.