Carmen Salinas en estreno de Aventurera

Los Ángeles junto con Aventurera, musical donde se sintió todo el tiempo su presencia, no solo por un minimuseo que se montó en su honor, también por el homenaje que se le rindió durante el estreno.

Fotos, videos, vestuario, zapatos y premios que Carmen Salinas recibió a lo largo de su carrera, son parte del acervo que el público pudo apreciar en el lobby del recinto, que nuevamente lució llenó y con un ambiente de cabaret, como lo exige esta obra.

“Le agradezco a Juan Osorio este homenaje a mi madre, yo les deseo lo mejor a ellos (a toda la producción de ‘Aventurera’). Cuando Juan me habló yo le deseé lo mejor porque sé que estaba haciendo un gran trabajo y hay que darle chance que hagan sus personajes a todos los artistas que están aquí, nunca comparar porque no es buena la comparación”, expresó María Eugenia Plascencia, hija de Carmen.

María Eugenia explicó que le dio mucha nostalgia entrar de nuevo al Salón Los Ángeles, donde inició todo en 1997, con su madre y Edith González protagonizando este musical, además explicó que ella se ha encargado de conservar las cosas de la actriz y que siguen trabajando en la preproducción de la bioserie de Salinas, además negó un distanciamiento con Gustavo Briones, su primo y exasistente de la famosa.

“Cada quien tiene sus proyectos y nos respetamos, Gustavo fue quien ayudó a Juan a hacer este homenaje a mi mamá, yo presté las cosas porque me las pidieron y con gusto, porque somos un equipo y hasta ahí”, externó Plascencia, quien iba acompañada de sus hijos Manuel y Marisol Monge Plascencia.

La tercera llamada se dio y la última “aventurera” que compartió el escenario con Carmen Salinas, Susana González, pasó al escenario y realizó una presentación de la obra tratando de emular a la fallecida actriz en sus palabras. Susana hizo un breve recorrido por la vida y obra de la intérprete de “La Corcholata”, desde su nacimiento en Torreón, Coahuila, hasta el momento en que Aventurera la sacó de su depresión por la muerte de su hijo Pedro Plascencia.

“Ahora sí bombos, los invito a disfrutar de este gran legado que les dejé, porque ya es parte de nuestro patrimonio como mexicanos, porque ‘Aventurera’ sigue y seguirá viva”, expresó González prestando su voz a Carmen Salinas.