Luego del fallecimiento de Carmen Salinas, quien brilló como estrella en el mundo del teatro, cine y televisión, la actriz se consagró mucho más para los jóvenes en la era de los “memes” y el Tiktok.

Fue hace un mes, el 9 de diciembre del año pasado que, la comediante falleció a los 82 años de edad, después de varias semanas hospitalizada por una hemorragia cerebral, dejando a miles de mexicanos tristes por su pérdida. Son muchos los que reconocen el trabajo de Carmelita como actriz, comediante, productora y diputada, mientras que las nuevas generaciones lamentan su muerte porque perdieron a “la señora de los memes”.

Vicente Fernández, otro astro mexicano cuya muerte impactó a muchos, no era tan vigente entre los jóvenes, que tuvieron más presentes sus últimos escándalos y su lado negativo, mientras que Carmen Salinas los acompañó en su vida cotidiana, pues tenían “memes” sobre ella para toda la ocasión.

También influyó el carisma de la actriz, que muy lejos de enojarse, se reía con las bromas sobre ella. Siempre trató de mantenerse vigente. Estaba presente en todas las redes sociales, y meses antes de su muerte le entró al Tiktok, en donde demostró sus habilidades para mover las caderas. En un video que se volvió viral se podía ver a Carmen Salinas bailando el clásico tema “La bomba” junto a la actriz Adriana Fonseca.

“Deja un legado muy ‘cabrón’. La palabra parece fuerte, pero es muy seria, deja un legado muy ‘cabrón’, hablando artísticamente, humanamente, familiarmente, con todo el mundo, Carmelita supo ganarse el cariño y afecto de todos”, comentó Rafael Inclán.

El primer actor trabajó en muchas producciones teatrales con Carmelita, así como en varias películas, y recuerda que siempre fue grande en lo que hacía. “En la última puesta en escena de su ‘Aventurera’ estuve yo y, bueno, el placer de estar en el foro, compitiendo por la carcajada con alguien como Carmen, realmente cuesta competir, pero ella permitió que yo me llevara pesado en la obra como personajes. Ella era un elemento necesario en la vida y en el espectáculo”, apunta.

Antes de Tiktok, ya se había destacado en Facebook, en donde también se viralizó por un bailecito peculiar que hizo durante su participación en la obra El Tenorio cómico, con el que muchos rieron. Por si fuera poco, los stickers de la actriz para Whatsapp no faltan en ninguna conversación de los millennials.

Inclusive, la actriz sigue acompañando a todos en los eventos más importantes de los mexicanos. Hace poco, durante el revuelo que causó el estreno de la película Spiderman: no way home, volvió a hacerse viral en redes sociales, pues uno de sus atuendos la han hecho ser comparada con el villano Doctor Octopus y hasta hubo quienes hicieron playeras de ella para usarlas en el cine.