La historia de María Kovalchuk, una modelo ucraniana de 20 años, ha sacudido al mundo. La joven, desaparecida por diez días en Dubai, fue hallada al borde de una carretera con fracturas en las piernas, los brazos y la columna. Sin embargo, ahora hay nuevas revelaciones, mientras la familia teme lo peor y exige respuestas sobre lo que realmente sucedió durante su desaparición.
María fue vista por última vez el 9 de marzo, día de su cumpleaños, cuando asistió a una fiesta en un hotel de Dubai. “Pero el promotor que organizaba estos eventos no la vio”, declaró su madre, Anna, al Daily Mail.
La joven había avisado que se quedaría con dos hombres, presuntos agentes de modelaje. Tras días de incertidumbre, fue hallada en condiciones desgarradoras: sin documentos, sin teléfono y sin habla. Fuentes cercanas y medios han vinculado su desaparición con las llamadas “fiestas de jeques”, encuentros que ocultan relatos de explotación y violencia. “Circulan videos donde los jeques golpean a las mujeres y les hacen todo tipo de cosas”, alertó la abogada Katya Gordon a The Sun sobre estas fiestas.
El medio búlgaro Glasnews recogió testimonios de fuentes cercanas a la famosa, que indicaron que María pudo haber sido víctima de esclavitud sexual antes de ser abandonada. Luego de tres cirugías, María aún no puede hablar y contar su historia. En tanto, su familia demanda una investigación a fondo.