Hugo Catalán, uno de los protagonistas en la serie El juego de las llaves, decidió incursionar en otras áreas del audiovisual y debutó en la dirección de fotografía de un cortometraje. Bajo el título Hermanos y la dirección del también actor César Ramos (Rencor tatuado y El recluso), la historia aborda a dos hermanos distantes, que realizan un viaje con el padre, lejano a ellos.

La cámara usada es la misma con que pretende rodarse una cinta sobre vampiros. “La espalda lloró”, dice divertido Catalán. “Creo fundamental que los actores estemos involucrados de cómo funciona la maquinaria para poder colaborar mejor en la producción, aunque hay directores a los que no les gusta eso”.

Hermanos se filmó en los primeros días de agosto contando con la participación, entre otros, de Juan Ríos Cantú, actor en El Señor de los Cielos y Cuidado con lo que deseas. Catalán, nacido en la Ciudad de México hace 39 años, ha formado parte de producciones como La Casa de las Flores, Amarres, Falsa identidad y Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí.

Recién se estrenó en streaming la segunda temporada de la erótica y controvertida El juego de las llaves donde interpreta a Leo, esposo del personaje de Fabiola Campomanes. En la primera temporada Leo es llevado a prisión por tener relaciones sexuales en el interior de un automóvil en la calle.

El mes próximo se le verá en pantalla grande al estrenarse en Cineteca Nacional la cinta Fuego adentro, que protagoniza, y la cual compitió en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2020. En esta cinta interpreta un hombre que huye de algo y se esconde en un pequeño poblado, donde será localizado por quien menos se imagina. “Tendrá un pequeño ciclo de exhibición en Cineteca. Es una película que quiero mucho, ojalá a la gente le guste”, indica.