Luego de que se diera a conocer que la actriz Cecilia Romo había tenido una complicación en su salud, después de haber vencido el coronavirus, y que la puso en un estado grave, su hija Claudia Romo Edelman compartió que una vez más su mamá venció a la enfermedad y está en franca recuperación.
“Mi mamá se encuentra mucho mejor, tuvo un tropezón que pensamos que era una recaída y se nos vino abajo el mundo, porque tuvo hemorragia pulmonar y no sabíamos que tan grave podía ser; pero estamos muy contentos porque ya está de regreso en el camino del progreso, donde idealmente ya le pueden retirar el ventilador otra vez, está funcionando su riñón nuevamente, ella está despierta y ya no está sangrando del pulmón”, informó.
Claudia explicó que se le hicieron varias transfusiones de sangre, pero debido a la buena respuesta que tuvo el organismo de su madre al tratamiento, por el momento ya no son necesarios más donadores, aunque, aseguró, se siente muy agradecida con todas las personas que se acercaron a dar su sangre.
La batalla de Cecilia Romo comenzó hace 52 días, cuando fue hospitalizada por covid-19. Dos semanas estuvo en terapia intermedia, pero debido a una bacteria en un pulmón (contraída en el hospital) fue llevada a terapia intensiva, donde tuvieron que intubarla e inducirla en coma por cuatro semanas. Ya en la quinta semana le hicieron una traqueotomía, para ayudarla a respirar debido a que sus pulmones estaban mejor, y dos pruebas, las cuales dieron negativo a coronavirus.
“La gran batalla la había vencido, con la traqueotomía le quitaron el respirador y ya pudo despertar, lo hizo fuerte y bien el 15 de mayo, estábamos literalmente de fiesta porque ya había despertado, estaba reconociendo, viendo a los médicos, enseñándole la lengua al doctor y sonriéndole, pero dos días después tuvo una recaída con una hemorragia pulmonar, por lo que le regresaron el ventilador de la traqueotomía. Cada vez tiene menos presión externa del oxígeno y está logrando respirar por ella misma por lo que los médicos consideran que a lo mejor pueden retirarle completamente el ventilador para que respire por ella misma”, dijo su hija.