Una madre que, junto con su hijo ejecuta asesinatos por encargo, es el personaje de Cecilia Suárez para una nueva serie de Netflix. El jardinero, cuyas grabaciones se realizaron este año en locaciones de España, detalla en su sinopsis oficial que contará la vida de Elmer (Álvaro Rico) y su controladora madre, quienes dirigen un vivero, pero que es solo una pantalla para encubrir el lucrativo negocio de matar para el mejor postor. “Es una historia un tanto oscura que explora la relación madre-hijo en un mundo particular”, comenta Cecilia Suárez.

La historia en la que también actúa Catalina Sopelana es una forma de abordar las otras maternidades, que en producciones recientes han dejado de lado la imagen de la mamá amorosa. “No hay una sola forma de ser madre, algo que durante siglos nos han vendido, sobre todo a las mujeres”, considera Suárez. “Difícilmente hablamos del esquema de cómo ser papá, pero sí se habla claramente de lo que debe sentir o no sentir una mamá y explorar eso es interesante, claro, aquí es heavy metal, pero de entrada abrir la conversación es interesante”.

El jardinero es un thriller de seis episodios dirigido por Mikel Rueda y Rafa Montesinos, a cargo de DLO Producciones. En la historia, el hijo no tiene arrepentimientos cada que asesina, pero cuando justo debe cumplir con un nuevo mandato, se enamora de la víctima, lo que causa confusión en la mamá.

“Simplemente es una historia distinta a lo que había hecho antes. Cuando te documentas (sobre las maternidades), ves que hay un abanico de esa experiencia”, subraya la actriz.