Este domingo, Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, cumple 75 años y para celebrarlo dará un adelanto de su nueva producción musical, incluyendo una canción en español y otra en inglés.
“Una de las piezas musicales es la de ‘Hola, amigos’, siguiendo el homenaje a Tino, de Parchís, y otra es en los dos idiomas, donde el niño va a aprender español e inglés al mismo tiempo. Máximo en un mes iremos sacando, poco a poco, tres canciones y así. Las letras son de Cepi y de un servidor, muchas combinaciones”, indica.
El “payasito de la tele” fue de los más grandes vendedores de discos a fines de los 70 y principios de los 80, con producciones como La Gallina Co-co-ua o La feria de Cepillín, así como uno navideño que grabó. “Puedo decir que en cada casa había un disco de Cepillín”, dice orgulloso el artista.
La nueva producción cuenta con canciones escritas por él y su hijo Cepi, incluyendo un reggae. “Siempre hay cosas que se van sumando, como por ejemplo, en la de ‘En el bosque de la China’ puse algunas palabras que no venían originalmente. Siempre se inventan cosas”, externa.
Expresa que un álbum siempre conlleva gastos, pues es hablar con estudios y citar a los músicos. “Desgraciadamente no soy Maluma”, dice riendo, para referirse a la falta de recursos.