Chabelo no solo continúa siendo “el amigo de todos los niños”, también demuestra que a su edad (87 años) se niega a dejarse vencer por alguna enfermedad e incluso no teme en bromear con lo que se inventa alrededor de su persona.

Luego de que se especulara que el popular conductor de televisión estaba desahuciado debido a un cáncer y que padecía demencia, según la revista TVNotas, fue él quien a través de sus redes sociales dio a conocer que todo lo anterior es falso.

“¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!”, expresó el también actor en su cuenta de Twitter.

Sobre que padece el mal de Alzheimer y que lo hace desconocer a los miembros de su familia, el también comediante aseguró: “¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito. ¿Senil? Pasado de los 15 años”.

Señaló que, efectivamente, se encuentra retirado de los escenarios después de 70 años de trabajo ininterrumpido, por lo que considera que esta decisión es muy merecida, lo mismo dice sobre el deseo de llevar una vida tranquila y muy privada. Pese a esto, sigue al pendiente de los nuevos proyectos que están en puerta y se siente agradecido por el cariño del público que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera artística.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que Xavier López regresaría a la pantalla, pero ya no con su programa dominical, En familia con Chabelo, que hizo durante casi medio siglo en Televisa sino con tres proyectos nuevos: una bioserie, una serie animada del personaje y un programa basado en el concepto de la catafixia.