Alberto Vera y Michelle Aquino, artistas e integrantes del colectivo Camaleones, dieron a conocer que muy pronto serán parte de una exposición que tendrá lugar en Venecia, Italia, y se encuentran muy contentos de que su trabajo llegue a otros países. En entrevista exclusiva para este rotativo, expresaron su entusiasmo por por haberse sumado al grupo Guiexuuba, con sede en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y con el que estarán presentes en una galería italiana.
Alberto Vera enfatizó que desde hace algún tiempo pertenece a esta agrupación cultural que ha expuesto principalmente en el sureste mexicano, incluyendo las ciudades de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, con la muestra “Tikambaj”. Puntualizó que, en su caso, es la segunda vez que participa en una exposición colectiva con esta organización encabezada por Israel Manuel Teodoro.
Destacó que se siente muy contento de ser parte de ese evento en Venecia. “Estoy muy satisfecho con el resultado porque a nosotros como creadores y como apasionados del arte nos da una gran alegría ver que nuestro trabajo ya está en otro lugar; por más pequeño que este sea, es un gran logro que nos alienta a seguir creando más”, expresó.
En el caso de Michelle Aquino, también está muy emocionado por esta oportunidad, que fue posible a raíz de una buena acción con el grupo, que buscaba un espacio para exponer en algún punto de la capital chiapaneca y de este acercamiento fue como surgió la invitación para que participara en la exhibición.
Respecto a su obra pictórica, señalo: “Quise representar la parte de la transición del ser humano cuando está bajo el agua y entra en un estado de quietud en el que se relaja, sintiendo una gran tranquilidad interior”. Por su parte, Alberto Vera explicó que cada pieza contiene su propia esencia y demuestra lo que cada uno viene realizando en su trayectoria; sin embargo, las que presentarán en esta ocasión tienen como temática los animales míticos del mar.
La muestra permanecerá en el espacio conocido como 7 Lunas, en Venecia, Italia, hasta finales del mes de junio.