"Sara Regalado * CP. El concurso fotográfico ""Visiones personales"", organizado por la Asociación Civil ""Estrategia para el Fomento Educativo"" y su revista ""Universa"", culminará este 2 de junio en el Centro Cultural de Chiapas ""Jaime Sabines"", con la exposición de las obras participantes y la premiación de los fotógrafos ganadores.
En el mes de abril fue cuando se lanzó la convocatoria de su primer concurso de fotografía, dirigido a los creadores residentes en Chiapas, tanto profesionales como aficionados, con la intención de brindar un espacio a los artistas de la lente, pues las obras formarán parte del acervo de la revista y, por supuesto, de la entidad, al ser un material que será compartido con los lectores.
Unen cultura y educación
Este miércoles 2 de junio a las 19 horas, en el vestíbulo del Centro Cultural ""Jaime Sabines"", se inaugurará esta muestra fotográfica, suceso que se unirá al foro debate ""La obesidad infantil, ¿un problema, sólo de la escuela?"", organizado por la misma instancia civil y cuya finalidad es compartir perspectivas con los principales actores en la materia, como funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, investigadores, maestros, directores de escuelas y ciudadanía en general, en torno a esta problemática social que impera en nuestro país.
Este ejercicio ciudadano, cuyos frutos pretenden tener impacto en las políticas públicas del sector, será realizado en el auditorio del centro cultural mencionado, a partir de las 17:00 horas, y la entrada será gratuita.
Tema en auge
El foro debate surge de la importancia que ha cobrado el tema de la obesidad en nuestro país, sobre todo con índices tan alarmantes en los infantes, por lo que, en un afán de contribuir a la atención de esta problemática y su prevención en nuestra entidad, la asociación civil y su revista educativa se dieron a la tarea de reunir a expertos para que debatan y propongan.
El evento educativo, que será abierto al público en general, contará en el panel de debate con expertos como James Gómez Montes, secretario de Salud en el estado; María Elena Torres Abarca, diputada federal; Jorge Salinas Robles, director de la Escuela Secundaria de San Cristóbal de Las Casas; Karina Martínez Cervantes, endocrinóloga pediatra del Hospital Pediátrico; el especialista Alberto Montoya Martín del Campo; Leticia Manuel Apolinar, investigadora del Centro Médico Nacional Siglo XXI, y Érica López Zúñiga, directora de la Escuela de Nutrición.
Como los organizadores mencionaron, la asociación y su órgano de difusión tienen el objetivo de promover la educación y la cultura en Chiapas, de una manera crítica y propositiva, promoviendo siempre el respeto a la diversidad de ideas.
"











