"Fabián Rivera * CP. Lo que comenzó en abril de este año, se hizo realidad. Luego de casi 16 años de separación, la legendaria banda ""Caifanes"" se presentó en concierto ante miles de devotos en la ciudad de México y Los Ángeles, respectivamente.

Ambas presentaciones fueron el inicio de un largo recorrido por diversas plazas de la República Mexicana, que ahora tiene como próxima parada la capital chiapaneca.

Para beneplácito de sus miles de seguidores, la banda integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo, Alejandro Marcovich y Diego Herrera dará un magno concierto en las instalaciones del Polifórum de Tuxtla Gutiérrez, el próximo sábado 22 de octubre.

Todos los roqueros de corazón podrán revivir los viejos y buenos tiempos de este género, que encontró en ""Caifanes"" a una de las bandas que cambiaron el curso del rock mexicano.

Entre 1987 y 1995, ""Caifanes"" lanzó cuatro discos que dieron un giro de 180 grados a este género. Con ""El Negro"" (1988), ""El Diablito"" (1990), ""El Silencio"" (1992) y ""El Nervio del Volcán"" (1994), ""Caifanes"" provocó la liberación musical de toda una generación.

A medida que ""Caifanes"" alcanzó un apogeo creativo, la intensidad de las giras y grabaciones comenzaron a separar al grupo. El 18 de agosto de 1995, la banda tocó su último concierto. Pero en 2010, ocurrió lo impensable: los integrantes de ""Caifanes"" decidieron que era hora de olvidar y perdonar.

""Caifanes"" ha regresado para saciar el hambre musical de su gran y ferviente legión de seguidores, con una espectacular y entrañable gira que revivirá sus más importantes éxitos.

"