"Verónica Huesca * CP. Francisco ""El Chico"" Elizalde asegura que el pequeno apodado ""Valecillo"" no es hijo de su hermano fallecido, el cantante Valentín Elizalde.
El joven Juan Francisco Elizalde, mejor conocido como ""El Chico"", nacido el 30 de septiembre de 1985 en la ciudad de Guadalajara, es el menor de la dinastía encabezada por su padre, Lalo ""El Gallo"" Elizalde. Desde hace siete anos comenzó su carrera musical en el género de banda, y es ahora cuando comienza a cosechar los frutos.
""El cimentar mi carrera ha sido muy bonito, porque comenzamos hace siete anos; hemos batallado en Cancún, trabajamos en teatros de pueblo, y la verdad me ha dado mucho gusto recibir el carino de la gente, porque siempre se han portado muy bien con nosotros. Nos pasa, incluso, en la vida cotidiana"", senala en entrevista exclusiva, ""El Chico"" Elizalde, que se presentará por primera vez en la entidad, este próximo 21 de enero en el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.
El joven intérprete se está despidiendo del disco homenaje a su hermano asesinado en noviembre de 2006, titulado ""De un Elizalde para otro Elizalde"", que se lanzó poco después de su muerte y del que se desprendió el tema ""La celda de un loco"".
Por lo pronto, se encuentra realizando la promoción del más reciente álbum, ""Un pacto con Dios"", que contiene el éxito ""Que te quiero"", mismo que ha funcionado muy bien en las estaciones radiodifusoras.
Asimismo, prepara un nuevo disco de canciones inéditas. ""Los temas son de algunos amigos míos, que me los dieron y dije 'está bien, te los grabo'. Me gustaron mucho las canciones y ahora estamos viendo la portada, para que el disco salga el primero de febrero"", comentó.
Con respecto al escándalo que se ha desatado debido al supuesto hijo de Valentín Elizalde, apodado ""El Valecillo"", con once anos de edad y que dice cantar y bailar como su presunto padre fallecido, el joven declaró: ""No, el nino no es de él. De hecho, nosotros sabemos que no es de él porque su mayor ilusión era tener un hijo, y el nino dice que Elizalde ya sabía de su existencia, y aun así, jamás vivió con él. Es ilógico para nosotros. Cómo van a querer hacerse una prueba de ADN si son puras mentiras, y qué hacemos nosotros, para qué estar batallando con gente con la que no tenemos nada que ver"".
Al asesinato de el ""Gallo de Oro"" y dos de sus escoltas, ocurrido el pasado 26 de noviembre de 2006, luego de ser acribillados, siguió el asesinato de Sergio Gómez, líder de ""K-Paz de la Sierra"", y el pasado lunes, la muerte de otro cantante grupero, Jorge Antonio Sepúlveda, alias ""El Koquillo"", concuno de Valentín Elizalde.
Debido a esto, ""El Chico"" ha incrementado su escolta.
""Hemos aumentado la seguridad un poquito, porque hay que cuidarnos también. Aunque no tanto; la gente que te va a hacer dano, lo va a hacer en la calle o en cualquier otro lado. Todo sigue normal, seguimos haciendo nuestras vidas de manera normal, yendo a donde nos gusta, y lo seguimos haciendo"", explica.
Sobre la muerte de ""El Koquillo"", anadió: ""Qué mal que esté pasando esto en el género grupero; está pasando en todos lados, pero más que nada en el medio grupero, y lo único que queremos es que nos dejen trabajar. Creo que no hay motivo; nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie"".
Por lo pronto, el mayor legado de el ""Gallo de Oro"" a la vida de ""El Chico"" fue su sencillez y buen trato con su público.
""Estar bien con la gente, tratarla con carino, es lo mejor que mi hermano me dejó y siempre lo pongo en práctica. No se me ha olvidado que Valentín se portó bien con la gente y siempre jaló con todos nosotros"", anadió. Eso sí, no cree estar bajo la sombra de él, mas bien bajo la del patriarca de esta familia, Lalo ""El Gallo"" Elizalde.
""Todos somos sombra de 'El Gallo Grande', que fue nuestro papá. Tenemos ese destino y estamos aquí por él"", aseveró.
El cantante tiene en su haber temas como ""Te necesito aquí"", Déjame ser yo"", ""Y que culpa tengo yo"", ""La miedosa"" y muchos mas que interpretará en el concierto que ofrecerá en Chiapa de Corzo.
""Estaremos por allá. Ojalá les guste la música de banda por aquel lado. No hemos tenido la oportunidad de visitarlos; de hecho, ésta es la primera vez que vamos y espero que a la gente le guste mi música"", comenta. ""Por lo pronto les mando un fuerte abrazo. Los estaré esperando el lunes, y estoy muy emocionado, muchas gracias por el apoyo"", acotó el menor de los hermanos, pero no por eso menos talentoso, de una dinastía que está hecha para triunfar.
"











