México * SUN. Ser bella, elegante, exitosa y asediada por el sexo masculino no garantiza la felicidad en la pareja, como revela el caso de una reconocida modelo: la estadounidense Christie Brinkley.

Christie, hoy con 52 anos de edad, decidió terminar su matrimonio de 10 anos con el arquitecto Peter Cook, luego de que salió a la luz pública que él, de 47 anos, sostenía un romance con una chica de 19, Diana Bianchi.

Peter había llevado a la jovencita a su despacho de arquitectos, como asistente. Pero la había conocido tiempo atrás, cuando ella trabajaba en una juguetería en Southampton, Long Island.

Christie, reconocida durante 20 anos como el rostro de Cover Girl, ha vivido varias veces esta situación; el golpe fue tan fuerte que pidió por medio de su portavoz, Elliot Mintz, respeto a su vida privada.

El primer matrimonio de Brinkley fue con el artista Jean-François Allaux, con él duró casada de 1973 a 1981. El segundo fue con Billy Joel, con quien permaneció de 1985 a 1994 y procreó a su hija Alexa, ahora de 20 anos. Su tercer marido fue el empresario en bienes raíces Richard Taubman, con quien permaneció casada sólo un ano, de 1994 a 1995; con él tuvo a su hijo Jack, de 11 anos, a quien Cook adoptó luego de su matrimonio con la modelo.

Finalmente, en 1996, Christie contrajo nupcias con Peter y tuvieron una nina: Sailor, ahora de ocho anos.

Ahora, lo que más preocupa a Brinkley es la estabilidad emocional de sus hijos.