Cinco momentos incómodos de Spacey

Reconocido por su trabajo no solo como actor, sino productor, director y guionista cosechó sus primeros reconocimientos de la crítica obteniendo sus dos premios Óscar; uno en 1995 como mejor actor de reparto por Sospechosos comunes, y el segundo en 1999 por la exitosa Belleza americana.

Pero la vida del actor que cumplió 61 años dio un giro cuando, en pleno éxito con la serie House of cards se vio envuelto en una serie de acusaciones de abuso sexual que lo tienen prácticamente borrado del mapa.

Primeras acusaciones

En octubre de 2017 el actor Anthony Rapp declaró que a finales de los 80 (cuando era menor de edad) sufrió acoso sexual de Spacey; el protagonista de House of cards dijo no recordar los hechos.

Se cierran puertas

Con más acusaciones en su contra, en noviembre de ese mismo año Netflix decidió terminar su relación con Spacey por lo que su personaje desapareció de la galardonada serie. Asimismo, la producción de la película Todo el dinero del mundo lo dejó fuera.

Muertes de acusadores

Los tres principales demandantes de Spacey murieron; el último de ellos (Ari Behn), en diciembre de 2019, por lo que quedó el actor libre de cargos de agresión sexual.

Meses antes, en septiembre de 2019, un masajista que lo denunció por obligarlo a tocar sus genitales durante una sesión de masaje falleció, por lo que los cargos fueron retirados del tribunal.

En febrero de 2018 la enfermera Linda Culkin (quien en 2014 fue sentenciada a poco más de cuatro años de prisión por acoso a Spacey) fue atropellada y horas más tarde falleció.

Felicitación incómoda

En diciembre de 2018, caracterizado como su personaje más icónico, Frank Underwood, Spacey apareció en redes sociales (después de un año de ausencia) para desear felices fiestas a sus seguidores. “¿Realmente no pensaron que me iba a perder la oportunidad de desearles una feliz Navidad, verdad?”, dijo.