La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, tras las quejas de las personas que pedían un reembolso a una cadena de cine que “ofreció” la devolución de dinero ante la inconformidad que le generó la película Emilia Pérez, ya pueden acercarse a pedir su reembolso.
Durante la conferencia mañanera de este lunes 27 de enero de 2025, Iván Escalante, titular de la Profeco, aclaró el tema de la llamada “Garantía Cinépolis” entorno a la cinta extranjera Emilia Pérez. “Nos pusimos en contacto de inmediato con la empresa. Lo que nos dicen ellos es que era una garantía que lo manejaban como una campaña para recomendar ciertas películas, pero que efectivamente, como tenía mucho tiempo y que no había generado mayor problema, pues que le dejaron la garantía, pero no tenían capacitado a su personal de cómo hacer efectiva esta garantía”, explicó el procurador federal del consumidor.
Escalante dio más detalles que la reunión que tuvo con directivos de la cadena de cines, señalando que se buscó a la empresa para que retire el término “garantía” y le ponga “recomendación”. “Lo que hicimos fue buscar a la empresa para decirle o le retiras el término garantía y le pones ‘recomendación o nos das una póliza donde se garantice qué le vas a dar a las personas consumidoras”, puntualizó Iván Escalante.
Comentó que la franquicia ya entregó una lista de términos y condiciones que ya están exhibidos en todos los cines.