El Circuito Intermuseos llegó a su final con la entrega de reconocimientos a las personas que hicieron posible este programa de carácter gubernamental con el que se pretende incrementar el gusto por los museos.
Susana del Pilar Utrilla, coordinadora operativa técnica, y Christian Grissell Zepeda Cisneros, directora del Museo del Café, encabezaron la ceremonia de clausura de estos recorridos que iniciaron en octubre del año pasado.
En la ceremonia se contó con la presencia de Gabriela Gudiño, presidenta del Colegio de Guías Turísticas y responsable de la capacitación de los guías culturales que dirigieron a los beneficiados por este programa.
Grissell Zepeda destacó que por cuarto año consecutivo se realizó este recorrido por los museos, gracias a el apoyo del director del Coneculta (Consejo Estatal para las Culturas y las Artes), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, y la Red de Museos de Chiapas, que facilitaron las acciones de organización y operación de los circuitos.
En palabras de la directora, “este proyecto ha servido para acercar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad a los recintos culturales, que albergan una gran cantidad de conocimientos, historia e información”.
De igual forma, expresó: “Me complace informar que se atendió a más de mil 200 personas, se realizaron 40 recorridos en cinco circuitos, llegando a cuatro municipios: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Berriozábal y Ocozocoautla de Espinosa”.
Los museos visitados, de acuerdo con el circuito solicitado por cada grupo, fueron, en el Circuito Corazón de Chiapas, Museo del Café de Chiapas, Museo de la Marimba y Museo de la Ciudad; en el Circuito Chiapas en el Tiempo, el Museo de Paleontología, Museo Regional de Tuxtla y Museo Botánico; y en el Circuito Ciencia y Naturaleza, el Museo del Cocodrilo, Museo del Zoológico, Museo de Ciencia y Tecnología, el Planetario y el centro cultural Jaime Sabines.
Para los recorridos foráneos hubo dos circuitos: Tradición Tierra Mágica de Chiapa de Corzo, visitando el Museo Ángel Albino Corzo, Museo de la Laca, Museo de la Marimba y la Casa Museo Franco Lázaro Gómez; y el Circuito Zoque en Ocozocoautla, que incluyó el Museo Nohuanyolque, Museo Zoque y Museo Javepacuay.
Cabe señalar que los recorridos del Circuito Intermuseos iniciaron en octubre del 2017.












