El actor argentino Joaquín Ferreira dijo que le encantó interpretar a Diego Armando Romani, mejor conocido como “El Potro”, un personaje popuen la serie original de Netflix, Club de Cuervos.

“Es un personaje tremendamente querido por el mexicano. Me siento muy orgulloso de haber podido darle vida a este argentino y hacerlo exactamente como es, porque es un irreverente y es un tipo que no le importa lo que la gente piense y, que lo quieran, lo apoyen y le hagan un especial, me llena de orgullo”, dijo.

“El Potro” fue conocido como el delantero de los Cuervos; sin embargo, un balazo en la pierna lo alejó del futbol, motivo por el cual para la tercera temporada ya no apareció en la serie. Pese a ello, se mantuvo como uno de los personajes más populares y la plataforma de streaming decidió lanzar Yo, Potro, spin off de un capítulo.

“Estoy muy orgulloso de eso, no sé qué es lo que sea realmente (lo que le guste a la gente de ‘El Potro’), es un gran jugador de futbol y tiene una novia actriz porno, le va bien y pienso que eso les gustaría a muchos”, destacó.

“Luego ves que es muy humano porque le pasan muchas cosas muy ‘heavys’, y lo ves llorando y hecho mierda. su familia no lo quiere, tiene una mujer que le pega, le mataron al lorito (su mascota), entonces, generalmente es un hombre muy humano, muy real, y creo eso tiene mucho que ver para que Netflix haya decidido hacer un ‘spin off’ de él”, agregó.

Al preguntarle cómo fue la preparación de su personaje, Joaquín reconoció que no es fan del balompié, por lo que no vio partidos, sin embargo, analizó documentales y entrevistas para ver la actitud de algunos jugadores como Óscar Ruggeri, Sebastián Abreu, Carlos Tévez y muchos más”.

Para la cuarta y última temporada de Club de Cuervos, que se liberará el 25 de enero, “El Potro” regresa. “Está en quiebra y supuestamente no puede jugar nunca más futbol. Isabel lo encuentra y lo vuelve a traer al equipo de una manera nueva, distinta”, adelantó.