Coahuila estará en el Festival Norte Creativo 2020

El director de la Escuela Adolfo Prieto, Luis Escalante, en representación del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, fue el encargado de dar a conocer el programa general del festival, que estará compuesto por cursos virtuales, seminarios, conversatorios, charlas y conferencias. 

Entre estos, mencionó el conversatorio “Hacia las economías creativas del noreste”, la mesa “Las mujeres en la industria de la música”, el conversatorio sobre “Artes escénicas en México”, y la conferencia “La estrategia sobre las economías creativas”. De igual forma se programaron los talleres “Sobre políticas públicas para el desarrollo de las economías creativas” y “El ecosistema musical y su agricultura cultural”, por mencionar algunos.

En su momento, la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, mencionó que a pesar de que el sector cultural ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, esto ha sacado a flote la creatividad de artistas y creadores, quienes se encuentran comprometidos con su trabajo y este festival dará las herramientas para continuar con esta labor cultural.

“Qué mejor que sea desde el noreste que se está presentando este festival, donde no solo se darán las herramientas sino que habrá estos talleres y cursos virtuales que se organizaron muy importantes”, detalló. Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos en Uruguay, Martín Inthamoussú, indicó que su participación será dentro del taller que dará para las artes escénicas y de la comunicación.

El Festival Norte Creativo es la actividad de emprendimiento cultural y creativo único en el noreste de México, mismo que va en su tercera edición y por primera vez será transmitido vía virtual. Este festival tiene como objetivo reunir a creadores, creativos, empresas y organizaciones de las industrias culturales para provocar sinergias, además de mejoras en sus procesos de creación, producción, comunicación, difusión y comercialización, incentivando el fortalecimiento del sector económico a través del desarrollo de las empresas creativas de la región.