Cobra Kai, entre la redención y el legado

Cuando Barney Stinson en How I met your mother demostró su admiración por Johnny Lawrence, villano de la primera película de Karate Kid, de 1984, muchas personas comenzaron a replantearse la idea de que este personaje (interpretado por William Zabka), podría ser solo una persona incomprendida que buscaba la perfección en el mundo de las artes marciales.

Fue en 2018 cuando esta historia se volvió real en Cobra Kai, una serie que está hecha desde la perspectiva de Johnny Lawrence, para conocer más sobre su vida, mostrando a un hombre marcado por sus fracasos y errores, tratando de encontrar un propósito y reconciliarse con su pasado.

Para Josh Heald, uno de los directores de Cobra Kai, en el filme estrenado hace 40 años (The Karate Kid), Johnny es un ejemplo de masculinidad tóxica, manifestada a través de la agresión física y emocional hacia otros, especialmente a Daniel LaRusso.

“La masculinidad y esa mentalidad de ‘sé un hombre’ eran fundamentales, especialmente en la escuela Cobra Kai y en la franquicia original. Todo se trataba de ganar y de esa idea de llegar primero”, finalizó.