Tras el duelo que Coco Levy ha tenido que atravesar, con la muerte de su madre y sus dos hermanos, señala que se encuentra en un proceso de “deconstrucción”, en el que, su prioridad, es encontrar de nuevo bienestar personal y profesional, motivo por el que revela que ya se encuentra en un proceso para que Videocine lo finiquite, luego de señalar que fue despedido injustificadamente.
El hijo de Talina Fernández expresa que comienza a hallar la paz que le faltaba, tras años de complicaciones, las que comenzaron en el verano del 2022, cuando la actriz Danna Ponce lo denunció por presunto abuso sexual, poco después, su madre falleció y, más adelante, se enfrentó a la muerte de Fernando y Pato, sus dos hermanos menores. “Ha sido golpe tras golpe”, señaló.
Alega que despido fue injusto
El duelo por la pérdida de su madre y hermanos se conjuntó con la situación de desempleo a la que se enfrentó, luego de que Videocine, la distribuidora de cine mexicana para la que trabajó por alrededor de 30 años, prescindiera de sus servicios, como consecuencia de las denuncias de abuso sexual.
Levy ha denunciado que Videocine, en donde fue productor y supervisor de guión, no lo finiquitó, motivo por el que ya emprende un proceso legal, sobre todo, porque a medio año que Ponce acudiera a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, le otorgó el perdón.
Coco ha señalado que, si la actriz otorgó el perdón, fue debido a un acuerdo económico en el que él pagó alrededor de 500 mil pesos. Por su parte, Ponce dijo en su momento que desistió, debido a la ansiedad que le causaba el acoso en redes sociales.
“La denuncia fue totalmente injustificada, inventada, me dejó en una situación bien difícil en cuanto a vida, en cuanto a proyectos, en cuanto a dinero, en cuanto a todo, hay un proceso (a Videocine) en el que estoy trabajado”, indicó.
En la actualidad, está emprendiendo proyectos de forma independiente, como ocurre con una master class de guión cinematográfica que impartió recientemente, situación laboral que lo tiene muy contento, después de vivir épocas de incertidumbre económica.