Colapsa discoteca en Santo Domingo

Visitas: 10

Rubby Pérez, cantante de merengue, estaba muy contento dando su show en el escenario de Jet Set, una conocida discoteca en Santo Domingo, capital de República Dominicana, cuando el techo del lugar se desplomó. Hasta el momento, el músico no ha sido rescatado. Al menos 27 personas murieron y más de 150 resultaron heridas.

El verdadero nombre de Rubby es Roberto Antonio Pérez Herrera, nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, República Dominicana. Antes de dedicarse a la música, aspiraba a ser jugador de béisbol, pero un accidente automovilístico que causó daños permanentes en su pierna lo llevó a cambiar de rumbo.

En su cuenta de Instagram se muestra en un video el momento exacto en el que sube al escenario de la discoteca Jet Set, previo al inicio de su show saluda a algunas personas que están cerca de las escaleras en las que ingresa con micrófono en mano para poner ambiente en el lugar.

En la publicación colgada hace unas horas, sus fans piden por él para que pronto pueda ser rescatado junto con los cientos de personas presentes cuando ocurrió la desgracia. “Hasta el momento tenemos 27 (muertos)”, dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. Se han hecho “134 trasladados” a centros hospitalarios, “que equivalen a 150 o 160 pacientes”, agregó el funcionario en un reporte sobre el suceso en la discoteca.

Las labores de rescate continúan en el lugar con la esperanza de encontrar a personas con vida, entre ellas al músico que estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. “Presumimos que muchos de ellos todavía están con vida y por eso las autoridades aquí presentes no vamos a desmayar hasta que no quede una sola persona debajo de esos escombros”, manifestó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia.

El manager de Rubby Pérez, Enrique Paulino, cuya camisa estaba salpicada de sangre, dijo a los periodistas en el lugar que el concierto comenzó poco antes de la medianoche, y que el techo se desplomó casi una hora después, matando al saxofonista del grupo.