Cómo adornar tu casa para Navidad

La decoración de Navidad proporciona un ambiente plácido, festivo y agradable. La luz y el color toman el protagonisto y se asientan los conceptos de originalidad, dulzura y encanto. Es el medio fundamental para diseñar un ambiente personalizado perfecto para sorprender a los invitados; por eso, queremos presentarte estas 12 ideas para decorar la casa y crear tu propia Navidad.

Se acabaron las típicas coronas de brezo, musgo o piñas, del mismo modo que los modelos realizados con pajitas de refresco, carretes de hilo, bolas de fieltro de colores, tapones de corcho o pinzas de la ropa. Es el momento de innovar y aplicar diseños que sean más sofisticados. ¿Aún no sabes cómo? Queremos que encuentres la inspiración; pero, para ello, es conveniente que extraigas algunas ideas de base como las que te mostramos a continuación.

Felicitaciones personalizadas, coronas a medida, adornos DIY para el árbol, guirnaldas, envoltorios bonitos… llena tu casa de detalles navideños hechos con mucho mimo

MATERIALES BÁSICOS

Recopila todos aquellos accesorios que pueden ser útiles para tus manualidades: retales sueltos, cintas de colores, papel de regalo, rodillos de impresión, cordel, adornos navideños, tijeras, etiquetas, troqueladoras, sellos…

A BUEN RECAUDO

Para mantener el misterio hasta el final, guarda los regalos en un sitio seguro. Introdúcelos en un saco amplio, de 90 x 70 cm, que crearás cosiendo dos piezas de tela, una lisa y otra estampada. Decora ésta con una figura navideña recortada previamente en la tela lisa.

CON TOQUE DULCE

¿Quieres decorar tus regalos de manera diferente? Aprovecha las fiestas para hacer unas deliciosas galletas, introdúcelas en bolsitas hechas con papel de hornear o celofán. Antes de cerrarlas, perfora la parte superior y ata en ellas una tarjeta decorativa con una cinta. Puedes regalarlas tal cual o adornar los paquetes con ellas.

ESTRELLAS POR EL DÍA

Estas bonitas manualidades navideñas son ideales para la cocina. Cuelga en la ventana un móvil realizado con una rama de árbol seca. Envuélvela con ramitas de pino y ata a diferentes alturas graciosas estrellas de cartón decoradas con semillas pegadas. Y si añades una guirnalda de luces ¡se iluminará de noche!

DE TU PUÑO Y LETRA

¡Qué alegría da recibir felicitaciones navideñas! Este año envía a familiares y amigos unas tarjetas personalizadas. Ayúdate de un rodillo con diseños propios de las fiestas: nieve, renos, Papá Noel... Aplica esta idea sobre papeles de regalo lisos o en caminos de mesa.

ENVOLTORIOS MUY CHIC

Si vas a utilizar papel de estraza para envolver los regalos y no quieres que los paquetes queden tan sobrios, añádeles un toque coqueto con retales de tela estampada, arpillera, cordoncillo trenzado, ramitas secas o adornos vintage como monedas antiguas, botones o cascabeles. El resultado final será perfecto.

DECORA EL PASILLO

Si quieres hacer una corona duradera, cubre un anillo de poliestireno con tiras pegadas de tela estampada en distintos tonos de rojo. Corta los extremos con unas tijeras dentadas para darles la misma forma. Átala con una cinta y cuélgala en la pared, en las puertas... Puedes poner varias por la casa.

UN REGALO CON SORPRESA

Típico de los países anglosajones, los crackers son paquetes cilíndricos cuyo interior se llena de dulces, chuches o mensajes navideños. Para hacerlos necesitas tubos de cartón, papel de regalo y la sorpresa. Envuelto como un caramelo, la gracia está en estirar de ambos extremos hasta romper la parte central; quien se lleve la parte más grande, se queda con el regalo.

PARA DAR LA BIENVENIDA

¿Quieres que todos se enteren en tu casa sientan la misma vitalidad que tienes tú? Empieza por decorar la puerta de entrada con una corona de Navidad. Recicla la vieja corona de ramas secas y cúbrela con lazos de regalo a todo color. Fíjalos con pegamento extrafuerte o con silicona caliente hasta rellenarla por completo y darle así una mayor sensación de volumen.

CALENDARIO DE ADVIENTO

Corta distintas telas en forma rectangular, únelas por el revés y cóselas formando saquitos. Cose por el derecho unos parches decorados con números, del 1 al 24. Cierra las bolsitas con cordel o cintas de colores y cuélgalas en orden en la pared. ¡Empieza la cuenta atrás!