Cómo decorar la mesa en Año Nuevo

Falta muy poco para celebrar la víspera de Año Nuevo. Si por algún motivo no has decidido cómo decorar la mesa para la cena o simplemente quieres tener la certeza de que tus ideas en mente son una buena opción, los consejos de especialistas en diseño pueden serte de gran utilidad.

Tendencias

Si bien la tradición siempre ha tenido un rol muy importante en las celebraciones decembrinas, también es cierto que las tendencias en decoración han evolucionado de manera tan rápida que es fácil perder el curso de lo que resulta idóneo para disfrutar de los alimentos al tiempo de crear una ambiente agradable de acuerdo a la ocasión.

Con esta perspectiva, comparten algunas ideas para lograr que tu mesa luzca agradable y contemporánea.

Detalles

Puedes poner esferas brillosas, chocolates y por supuesto no puedes olvidarte de las doce uvas para cada persona invitada a la cena.

No dudes en utilizar colores oscuros

La época está estrechamente relacionada con el blanco y colores cálidos. Sin embargo, el negro puede enriquecer la configuración de la mesa sobre todo si se encuentra implícito en elementos decorativos. Este color denota fortaleza, serenidad, prestigio y profundidad, conceptos ad hoc con la celebración.

Es importante que elijas

En primera instancia, el color principal para tu decoración. El blanco es una buena opción porque aporta paz, pureza y confort; también el verde porque está íntimamente relacionado con lo natural y la vida. De igual manera es importante escoger otro color que funja como contraste y armonice la configuración. Por ejemplo, dorado y plateado mate u ocre. Esta elección dará la directriz a los colores y el material de los accesorios.