Como dice el dicho cambia de tema

Así como los programas de televisión se adaptan a las nuevas exigencias sociales, también lo hace la música que los acompaña. Tal es el caso del programa Como dice el dicho, uno de los más vistos en la televisión abierta, con más de dos millones de televidentes, y que cada año cambia el tema del cierre de sus capítulos.

En varias ocasiones ha sido la actriz y cantante Brisa Carrillo, que interpreta a Marieta en la misma serie, quien ha interpretado las canciones, pero este año decidió invitar al dueto KRSH, conformado por Orlando Santana e Israel Capetillo, para interpretar “Ardiente”, que habla del poder interior como virtud en una relación sentimental.

“Estamos en una era de transformación del pensamiento. Todo ese pensamiento que se tenía de que la mujer debía esperar a que el hombre la invitara o que él era el de la iniciativa es algo que está cambiando, y me siento identificada porque en ocasiones me ha tocado tomar la decisión en diferentes situaciones de mi vida”, comentó Brisa.

Por su parte, Orlando, originario, de Nayarit, asegura que la intención del tema es proyectar un empoderamiento femenino y de equidad. “Quisimos dejar el mensaje de que cualquiera puede hacer lo que quiera sin ningún prejuicio o restricción”, afirma.

Para los tres intérpretes, ser parte de esta plataforma de televisión nacional es una manera de catapultar su talento a un público diverso, más allá del que pueden captar en redes sociales, donde tienen miles de seguidores. Además, con su ejemplo esperan ser inspiración para un público a nivel nacional. “Es importante mostrar una imagen en redes sociales, pero que finalmente sí seas eso que muestras. Esa responsabilidad de influir de alguna forma en la vida de los jóvenes debe ser siempre siendo muy auténticos”, opina Carrillo.

Además de esta colaboración, los tres actores participan en algunos capítulos del programa de Televisa y aseguran que ya se acostumbraron a las nuevas medidas de sanidad.