Salvo Rocío Banquells, las celebridades pasaron “sin pena ni gloria” en la jornada electoral. Famosos como Alfredo Adame, Paquita la del Barrio, Vicente Fernández Jr., Gabriela Goldsmith, Malillany Marín y Sugey Abrego quedaron lejos de ganar un cargo por elección popular en los comicios de este pasado domingo.

Salvo Rocío Banquells, quien es la virtual ganadora a una diputación federal por Tlalpan, otros quedaron muy lejos de ganar, como la ex-Miss Universo Lupita Jones, que contendió por el gobierno de Baja California y solo logró, con 11.79 % de votos, un tercer lugar.

Paquita la del Barrio obtuvo solo el 9 % de los votos y buscaba un escaño en el Congreso de Veracruz; Vicente Fernández Jr. iba para diputado local de Jalisco pero desapareció de redes sociales y hasta la fecha no se sabe de él. José Joel, hijo de José José, buscaba diputación local para las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con el Partido Encuentro Solidario, pero obtuvo menos de 2 mil votos.

Por su parte, Alfredo Adame no alcanzó ni el 1 % de votos a su favor, pero sí ganó una extensa dotación de “memes” en su contra.