Cómo pintar camisetas a mano

Si tienes la idea de un diseño único que quieres estampar en una playera y aún no sabes cómo hacerlo, pues no te preocupes, a continuación aprenderás cómo pintarlas a mano.

Materiales

Pintura de tela

Playera (intenta que sea blanca)

Pincel

Trozo de cartón

Lápiz

Paso a paso

Para pintar playeras, antes que nada prepara el lugar de trabajo. Esto puede manchar, así que protege tu lugar de trabajo con algunas hojas de periódico y cubre tu ropa con algún delantal o una prenda vieja (recuerda que trataremos con pintura de tela, por lo que las manchas serán difíciles de quitar).

Toma la playera que quieres pintar y, dentro de ésta, ubica el cartón. Esto servirá para que el excedente de pintura no llegue a la otra parte de la tela de la playera produciendo manchas.

Con el lápiz traza las líneas de la figura que quieres estampar en tu camiseta, verás que así será mucho más fácil pintar la playera, pues ya sabrás dónde y cómo pintar.

Toma uno de los colores de pintura y pinta las partes que llevan este color. No olvides escoger el tipo de pintura de tela que más convenga según el trabajo que quieres realizar.

Una vez que has pintado todas las zonas de la camiseta que quieres que lleven este color, deja que se seque. No utilices otro color de pintura hasta que el primero seque.

Cuando el primer color de pintura haya secado por completo, puedes usar otro color. Pinta con el segundo color todas las zonas de la playera que quieras que lleven el mismo. Sigue haciendo esto hasta completar el diseño que quieres estampar en tu camiseta. Recuerda que siempre debes esperar a que la pintura seque.

Una vez que hayas aplicado el último de los colores de tu diseño y éste haya secado, quita el cartón que habías colocado para proteger la tela y coloca un papel en el lugar de éste. Presiona con el papel para absorber cualquier excedente de pintura que haya quedado en la tela. Ten cuidado al hacer esto, pues podría estropear tu diseño si lo haces de forma brusca.

Ahora que sabes cómo pintar playeras a mano, siempre podrás tener diseños originales para todas las ocasiones.