Cómo pintar huevos de Pascua

Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos que se van a pintar, para ello, hay 2 opciones: hervirlo hasta que quede duro (decoración puntual) o vaciar el interior (decoración permanente).Esta es una manualidad sencilla y divertida, perfecta para dar un toque festivo a nuestro hogar; si tus peques se quedaron con ganas de elaborarlos o de perfeccionar su técnica, sigue estos consejos

Colorear huevo de Pascua cocido

Lo primero que hay que hacer es hervir el huevo. Pon a hervir los huevos durante 8-10 minutos para que queden duros. Deja enfriar y sécalos bien con papel de cocina. A continuación hay que teñir o pintar los huevos. En el caso de teñir el huevo, hay que introducirlo en una taza con 1 cucharada de colorante alimenticio y 2 cucharadas de vinagre.

Puedes crear tú el colorante, introduciendo en el agua del cazo al hervir los huevos ingredientes naturales como espinacas, betabel, azafrán para obtener el amarillo, café para marrón y arándanos para conseguir el azul… durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en el líquido más fuerte será el color que tendrá.

Si lo pintas directamente, puedes aplicar primero una base blanca o de otro color y a continuación hacer diferentes dibujos.

Pintar el huevo de Pascua vacío

Si optas por pintar el huevo vació, el primer paso será vaciar el huevo. Para ello, realiza con mucho cuidado dos agujeros en cada extremo del huevo con ayuda de un alfiler y vuélcalo. Puedes soplar por un agujero o ayudarte de un palito para empujar la clara y romper la yema hasta extraer todo el contenido.

Lava bien el huevo y sécalo con papel de cocina. Aunque delicada, es la mejor forma de decorar el huevo si queremos conservarlo de forma indefinida para decorar nuestro hogar en cualquier época. Sujetar el huevo para pintar. Introduce un palillo en el huevo vacío y clávalo en una superficie como un trozo de corcho para sujetar el huevo y poder pintarlo.

El siguiente paso será pintar la base. Puedes teñir el huevo sumergiéndolo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad con un poco de pintura del color que desees, vinagre y agua tibia. Si quieres que el efecto de color sea borroso añade un poco de aceite vegetal a la mezcla.

Otra opción es pintar la base con una capa de pintura que puede pintarse con spray de colores o con pintura acrílica con ayuda de un pincel. Puedes sumergir el huevo en agua templada con unas gotas de colorante y vinagre para fijar el color.

También se puede decorar el huevo. Con pincel y pintura acrílica o pegando con pegamento trozos de hilo, lentejuelas, cintas o fieltro podrás crear diferentes dibujos: flores, lunares, rayas...

Es importante deja secar los huevos en el mismo cartón de huevos en que el que vienen para que todos los adornos queden bien fijos.