Compañía Nacional cancela funciones
El regreso de la Compañía a Bellas Artes estaba programado para el jueves 10 de junio. Cortesía

Las funciones de la Compañía Nacional de Danza (CND) previstas para estos 10, 12 y 13 de junio se pospondrán hasta nuevo aviso, debido a un caso de contagio de covid-19 en la agrupación. Además, por instrucciones de la dirección artística y por protocolos del Inbal, quedan suspendidas todas las actividades de la compañía como ensayos y clases presenciales durante, por lo menos, 15 días.

Asimismo, todos los trabajadores como personal administrativo y técnicos, además de los intérpretes, que hayan tenido trabajo presencial en los últimos días deberán estar en confinamiento y hacerse las pruebas necesarias. De acuerdo con fuentes consultadas por este diario, también se tiene previsto revisar los protocolos establecidos para un retorno más seguro.

El regreso de la CND a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes estaba previsto para el jueves con una Gala de Ballet, conformada por duetos, adagios y solos interpretados de manera alternada por las y los primeros bailarines, solistas y cuerpo de baile de la agrupación.